SERVICIOS INGENIERIAS
19371
page-template-default,page,page-id-19371,bridge-core-2.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿QUÉ ES UNA INGENIERÍA DE PROYECTO O INGENIERÍA DE DETALLE?

Una ingeniería de proyecto o ingeniería de detalle es el resultado del análisis de una obra particular para ser construida en steel framing y podría describirse como la traducción de los planos tradicionales a planos en steel framing (SF). Su desarrollo da como resultado una serie de documentos técnicos necesarios para la planificación y ejecución en SF del proyecto en cuestión de manera rápida y segura, optimizando recursos tanto materiales como de mano de obra.

steel framing malaga ingenierias

La documentación desarrollada en una ingeniería de detalle incluye:

-Memoria de cálculo: incluye el análisis de cargas, considerando el proyecto particular en función de aspectos específicos, tales como ubicación geográfica, destino de la construcción, materialidad, etc. Cálculos en base al código técnico Europeo. A partir de esto, se definen las secciones de los perfiles estructurales, requeridas para cada componente del proyecto.

 

-Planos de taller: son los planos detallados de cada uno de los paneles, cabreadas, forjados y componentes en general de cada proyecto. En ellos, aparece toda la información necesaria para poder pre-armarlos, y luego proceder a su montaje. La tarea del armado de paneles puede realizarse tanto a pie de obra, como en un taller dispuesto para tal fin.

-Planos de montaje: son aquellos que permiten ensamblar apropiadamente los componentes unitarios en los que se descompuso la estructura: paneles, vigas de forjados y cubiertas, cabreadas, arrostramientos, anclajes, etc.

¿Hablamos?