Concepto

Concepto de STEEL FRAMING

Steel FramingEl Steel Framing es un sistema de construcción metálico rápido y económico, que permite levantar una casa de 200 metros cuadrados en tan sólo 90 días utilizando 6 operarios. Hoy es el sistema constructivo de mayor crecimiento en el mundo. “Framing” es el proceso por el cual se unen y vinculan una serie de elementos livianos para formar un esqueleto estructural diseñado para soportar a un edificio. Este esqueleto es forrado con placas interiores y exteriores que conforman los paneles de cerramiento. El conjunto de “subsistemas” y el modo en que están interrelacionados es lo que hace posible el correcto funcionamiento del edificio.

El Steel Framing es un sistema abierto, que permite combinarse con otros materiales. En los edificios en altura se lo utiliza para las subdivisiones interiores y para la estructura secundaria de revestimiento de las fachadas. En los edificios entre medianeras se adapta a las exigencias y situaciones existentes. En viviendas, y en otros edificios de menor altura, puede ser el único material estructural. Además, es flexible porque permite que el proyectista diseñe sin restricciones y planifique etapas de ampliación o crecimiento. Este sistema admite cualquier tipo de terminaciones, tanto exteriores como interiores.

Steel FramingPERFILES: Los perfiles que se utilizan en el sistema Steel Framing son de acero galvanizado conformado en frío, de sección “U” o “C ”. Estas piezas se elaboran a partir de un fleje cortado de una bobina de chapa de acero galvanizada por inmersión en caliente.Luego, el fleje se pasa entre una serie de rodillos que le dan la forma adecuada. En el mercado argentino, los perfiles se fabrican normalmente con acero galvanizado grado ZAR 250 de la Norma IRAM IAS U-500 214, pero también pueden conseguirse en acero ZAR280. Estos deben cumplir con tolerancias mínimas de espesor y recubrimiento de zinc. El Acero Galvanizado con recubrimiento estándar Z275, reúne las características aptas para un clima marítimo. Esto implica una mayor "barrera" o "defensa" a la corrosión por algún tipo de infiltración de la humedad.¿Por qué conviene construir con acero? El acero tiene precios más estables a mediano plazo que la madera y una relación más eficiente entre peso, resistencia y costo. Además, el sistema Steel Framing permite hacer edificios de cualquier estética.

Las construcciones metálicas tienen grandes ventajas: se construyen en seco, son más rápidas, tienen bajo costo de mantenimiento y similar costo inicial al del método tradicional húmedo. El Acero galvanizado es un material no combustible con una gran resistencia al fuego. Protegido con los elementos inertes correspondientes ese valor aumenta a niveles comparables a los de materiales de los sistemas de construcción tradicional o sistemas húmedos. El Acero Galvanizado es 100% reciclable.