Wood o Steel Framing vs sistema tradicional
Existen muchos sistemas constructivos hoy en día con los que se puede edificar una vivienda. ¿Cuál elegir y por qué? Wood o steel Framing vs sistema tradicional. La decisión sobre la elección del sistema constructivo toma en cuenta muchos aspectos tales como: calidad, durabilidad, rapidez o costes. Es importante tener en cuenta, que resultado se desea ya que no todo sistema permite ciertos acabados.
20097
post-template-default,single,single-post,postid-20097,single-format-standard,bridge-core-2.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
steel framing málaga sistema de acero

Wood o Steel Framing vs sistema tradicional

Hoy en día, existen muchos sistemas constructivos con los que se puede edificar una vivienda. ¿Cuál elegir y por qué? Wood o steel Framing vs sistema tradicional.

La decisión sobre la elección del sistema constructivo toma en cuenta muchos aspectos tales como: calidad, durabilidad, rapidez o costes. Es importante tener en cuenta, que resultado se desea ya que no todo sistema permite ciertos acabados.

Además, hay que tener en cuenta la profesionalidad de la mano de obra, los materiales a disposición y el clima en el que se trabaja.

Huella medioambiental

A nivel medioambiental, los sistemas con construcción en seco Steel Framing (entramado de acero) o Wood Framing (entramado de madera) son sin duda la mejor opción. Se ahorra más de un 60% de los residuos, un 90% agua y bajo uso de energía durante el proceso de obra. en muchos casos, una obra bien llevada con dsteelframing o woodframing podria optar por certificados sostenibles como Passivhaus, LEED o BREEAM

Tiempos de ejecución

Una construcción tradicional también cuenta con la desventaja de los tiempos de fraguado u secado. Otra desventaja es la necesidad de volver a romper las paredes para incorporar los sistemas de electricidad y fontanería. En los sistemas de construcción en seco, todas las instalaciones se realizar en paralelo a la colocación de las placas ya sean de yeso o madera.

Aislamiento

En el sistema tradicional, los bloques cerámicos o de hormigón presentan resultados más bajos de aislamiento térmico en comparación con los de Steel o Wood Framing. En los sistemas de Steel Framing se usan marcos cerrados exteriormente por placas cementicos, y rellenados de membranas fibra acústicas.  Además, el grosor de los muros es menor y ofrecen el mismo resultado que uno de ladrillo tradicional.

Sin embargo, en un clima caluroso, se debe incluir acabados adicionales en los sistemas de Steel Framing para evitar que el calor llegue a los marcos estructurales de acero aumentando ligeramente los costes.

Deformaciones estructurales

Todo sistema estructural es afectado por la temperatura ya sea calor o frio. Cada sistema cuenta con sus regulaciones de espaciamientos de montantes en ejes y paredes hidráulicas, así como el uso de fibrocementos en techos o tejas onduladas. Es importante que las aperturas estén estratégicamente dispuestas con un correcto desarrollo técnico del proyecto. Esto implica la necesidad de contar con un equipo profesional con mayores conocimientos que lo que se necesita en una construcción convencional. Sin embargo, sistemas como Steel Framing permiten calcular con mayor precisión las dilataciones y mayores variaciones sin afectación sobre la edificación.

Lo mismo ocurre ante la presencia de altas temperaturas como el fuego o agua (inundaciones).  Aunque parezca contradictorio, un sistema de entramada en madera resiste mejor al fuego que uno de ladrillo convencional. Lo mismo ocurre en un sistema de Steel Framing contando con mayores prestaciones que en los dos anteriores.

Afectación de los materiales

Una pregunta frecuente es la resistencia de los materiales y sus limitaciones.

La corrosión del acero en el sistema Steel Framing se soluciona con un acero galvanizado y tratado. Por otro lado, existe el riesgo de plagas e humedad que pudiera afectar a la madera en Wood Framing.es importante tratar la madera correctamente para evitar plagas a a largo plazo.  Dichos problemas no afectan al hormigón y ladrillo, aunque este también debe recibir su tratamiento y sus reparaciones. Se estima que el tiempo de vida de una construcción tradicional es la mitad que las de Steel Framing o Wood Framing.

Condensación y Humedades

Hay que tener en cuenta que los sistemas de entramado ligero cuentan con paredes huecas rellenas de paneles de aislamiento. Dichos paneles podrían acumular vapor a causa de condensación interna si no se le hiciera las correctas barreras de vapor. Un sistema Steel Framing correctamente instalado, consigue sellar con su perfilaría de acero, cualquier filtración indeseada de humedad con el fin de evitar dichas molestias.

 

En general, cada sistema cuenta con sus ventajas y desventajas, pero indudablemente los sistemas de entramado ligero son más eficientes y sus costes generales igualan los de los sistemas tradicionales. Ofrecen calidades muy superiores a una construcción tradicional con menores tiempos de ejecución. sin embargo ,es cierto que, para ellos, es necesario una mano de obra cualificada.

Para saber mas, os invitamos a  ver nuestra pagina donde encontrara toda la información sobre el sistema de steel framing, su aplicacion, materiales asi como proyectos de casas unifamiliares, a medida como villas de lujo.

steel-framing.es



¿Hablamos?